Lecturas Enero 2017

Siendo fiel a mis costumbres aquí llegan, tarde obviamente, las lecturas de enero.

Yo maté a Sherezade, de Joumana Haddadyo-mate-a-sherezade-tapa-dura-con-sobrecubierta1_libro_image_zoom

3-estrellas

 

 

Editorial – DEBATE

Idioma – Castellano

Traducción – Marta Mabres Vicens

Páginas – 144

Precio – 15.90 Euros

Ensayo sobre la mujer árabe actual que desmonta una serie de prejuicios que tenemos en occidente. Me pareció un libro muy interesante que disfruté desde la primera página, pero me dejó con ganas de más. Tenéis mi opinión aquí.

Las dos amigas y el envenenamiento, de Alfred Döblin

2-estrellas

Maquetaci—n 1

 

 

Editorial – Acantilado

Idioma – Castellano

Traducción – Joan Fontcuberta

Páginas – 120

Precio – 14 Euros

Este libro me decepcionó mucho. Mientras lo leía estaba alucinada con la historia que me ofrecía Alfred. Una mujer maltratada que encuentra refugio y apoyo en su mejor amiga, con la que descubre una nueva forma de sexualidad. Pronto comenzarán a idear el modo de vengarse de su marido por el sufrimiento experimentado. Todo esto inspirado en un suceso real de los años 20.

Döblin escribe con una belleza espectacular, que me tuvo extasiada durante toda la lectura. Hasta ahí todo correcto. Luego llegó el final y me empezó a chirriar todo.Parece que el trasfondo que encontré en la lectura de la novela dio un giro completo al final de esta, y me decepcionó, claro está.

Pese a esto, y aunque no comparta el punto de vista que tiene el autor sobre ciertos temas, tarde o temprano volveré a leer algo de este señor, el cual escribe sobre la psicología humana de un modo admirable.

Suite Francesa, de Enmanuel Moynot

2-estrellas

suitefrancesa_graphic_300_rgb

 

 

Editorial – Salamandra

Idioma – Castellano

Traducción – Regina López Muñoz

Páginas – 224

Precio – 22 Euros

Novela gráfica basada en la novela de Iréne Nemirovsky.

Esta novela gráfica tampoco me convenció. Tengo que decir que el dibujo me gustó mucho pero la historia me pareció que estaba muy cogida con pinzas. No puedo decir si esto es culpa de la adaptación a novela gráfica o de la obra de Iréne Nemirovsky, de la que no he leído nada.

El ritmo me pareció demasiado rápido para la historia que estaba contando y no pude disfrutarla como me hubiera gustado, en verdad, no me dejó muchas ganas para atreverme con la novela.

Lieders y Las literatas, de Rosalía de Castro

af19d54d2b99592805c3699983986b50

3-estrellas

 

 

Editorial – Gotelo Blanco

Idioma – Castellano

Páginas – X

Precio – X

Como ya sabréis, estoy participando en el proyecto #Adoptaunaautora con Rosalía de Castro.

Los primeros textos que he leído de la autora han sido estos dos manifiestos feministas, y me han parecido la mejor manera de adentrarme en la obra de Rosalía (anteriormente sólo había leído su poemario Follas Novas). No voy a adelantar nada porque haré una entrada para ellos sobre finales de febrero o principios de marzo. Pero sí puedo deciros que son muy interesantes y hay mucho que extraer de ellos.

María Antonieta. Diario secreto de una reina, de Benjamin Lacombe

3-estrellas

9788426399984

 

 

Editorial – Contempla Edelvives

Idioma – Castellano

Páginas – 104

Precio – 26.50 Euros

Hacía mucho tiempo que no me compraba un libro así, por no decir que hacía siglos que no compraba nada que no fuera de bolsillo o de segunda mano.

Estoy LOCA por Benjamin Lacombe, y este libro es un tesoro como todo lo que él hace. En lo que se refiere a la parte narrativa del libro, tengo que decir que me ha gustado. Lacombe combina un diario ficticio de la reina con cartas reales, principalmente de su madre. El libro es una maravilla, sobra decirlo, y ha despertado en mí las ganas de conocer más sobre María Antonieta.

Cuentos góticos, de Mary Shelley

1-estrella

cgms

 

 

Editorial – Valdemar

Idioma – Castellano

Traducción – Elías Sarhan

Páginas – 192

Precio – 20.80 Euros

Terrible, apocalyptico. Y es que no tengo otras palabras para definir este libro. De cuentos góticos nada. La descripción de los personajes es inexistente, básicamente eran los mismos personajes en todos los relatos. La atmósfera insulsa completamente. Lo que me aburrí con este libro no lo sabe nadie…Y me duele, porque mi pareja me lo regaló por Samaín con toda su buena intención, sabiendo lo mucho que me había gustado Frankenstein, pero va a ser que con estos relatos Mary Shelley patinó. Que le vamos a hacer.

Aunque por salvar algo, el relato titulado El heredero de Mondolfo no ha estado mal. El libro en sí no os lo recomiendo. Decepción total.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

4-estrellas

0206

 

 

Editorial – Juventud

Idioma – Castellano

Traducción – José Fernández Z.

Páginas – 268

Precio – 9 Euros

El mejor libro del mes sin ninguna duda. Sus personajes. Esa protagonista fuerte e independiente. El misterio. La ambientación. Ese cuarto rojo que hizo que se me pusieran los pelos de punta, allí, encogida en una esquina junto a Jane. Los paisajes y el señor Rochester. Ma – ra – vi – llo – sa.

Y es que pese a conocer la historia (Pedazo adaptación de Cary Fukunaga, pese a que la caracterización de los personajes…ejem) me enganchó de principio a fin, y es que nada sobra en esta obra que me pareció redonda. Si aún no la habéis leído darle una oportunidad. Yo ya puedo decir oficialmente que la Brontëmanía ha llegado a mi casa.

Estas han sido mis lecturas del mes de enero, espero que os hayan parecido interesantes.

¡Un saludo y nos leemos!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eibi82 dice:

    Qué ganas de Rosalíaaaa!!!! contando los días para que nos cuentes más cositas del proyecto!!xD
    Y bueno maravilla el libro de Lacombe! aquí otra fan, estas navidades me enamoré del nuevo libro que sacó de Frida… y aún sueño con él *llora* Este que nos traes sobre María Antonieta tiene pintaza, la verdad…tendré que ir haciendo la lista de cumpleaños/reyes magos otra vez jajajaj Y Jane Eyre es mi eternísimo pendiente de Charlotte, Cumbres Borrascosas de su hermana Emily es uno de mis libros preferitísimos! Y este año uno de mis retos personales era leer tooodo todito de las hermanas, así que no creo que se resista mucho más ^^
    Un placer leerte como siempre Alexia! Menudo mes lector más bueno has tenido!!
    Besotes!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jane Eyre es una maravilla ❤, que bueno que lo hayas disfrutado. 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que cada día que pasa desde que lo leí, más me gusta. Un saludo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

