Lecturas Febrero 2017

La ceremonia del adiós, de Simone de Beauvoir

la ceremonia del adiosPuntuación: 4/5

Editorial – Edhasa

Idioma – Castellano

Traducción – J. José Carbajosa

Páginas – 168

Precio – 10.40 Euros (nuevo)

¡Qué libro señores y señoras! Paseando por Trotalibros me encontré con él, muy cascado la verdad, pero no podía dejar que se me escapara.

Simone nos acerca a los últimos años de vida de su compañero, Jean-Paul Sartre. La larga enfermedad que padeció y, como en definitiva, se fue devorando y consumiendo a si mismo. Es un relato estremecedor, en el que se ensalza la figura y el pensamiento de Sartre. Quizás algo denso en ciertas partes, con muchas referencias a la acción política que desempeñaba Jean-Paul, pero que nos ofrece unos pasajes que te roban el corazón.

No lo recomiendo a todo el mundo, ya que las referencias a la situación política del momento puede amodorrar a muchos y muchas. Sin embargo, si de verdad os gusta Simone y la admirais, es un libro imprescindible para comprender como vivía esa relación.

Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Puntuación: 4/5murakami

Editorial – Tusquets editores

Idioma – Castellano

Traducción – Lourdes Porta

Páginas – 272

Precio – 7.55 Euros

Creo que no lo sabíais, pero Murakami es mi autor favorito. Con él descubrí en mi adolescencia que podía leer autores/as contemporáneos/as y que me podían gustar. Me abrió un mundo nuevo.

Por desgracia en 2015 leí la tercera parte de 1q84 y me horrorizó. No me entendais mal, la idea de esa novela me parece de las mejores (por no decir la mejor) de las que he leído de él. Sin embargo, se me hizo muy muy muy pesado, y el personaje del detective (odio todo libro en el que aparezcan detectives) consiguió que “detestara” el libro. A partir de ahí dejé de leer a Murakami, entré en crisis con sus obras. En 2016 sólo leí De qué hablo cuando hablo de correr, que me pareció muy interesante teniendo en cuenta que adoro al autor. Y hasta este año no me había atrevido a dar el paso en la reconciliación. Pero llegó.

Al sur de la frontera, al oeste del sol fue una lectura totalmente refrescante. De todas las que he leído me ha parecido la más sincera y realista del autor, sin renunciar, en mi opinión, a un final con una especie de giro bastante onírico. Quizá no sea una de las obras que mejor representa el estilo del autor, pero vale mucho la pena y puede ser una buena opción para comenzar con Murakami. Necesitaba esta lectura.

Los combates cotidianos, de Manu Larcenet

Puntuación: 4/501213510501_g

Editorial – Norma Editorial

Idioma – Castellano

Traducción – X

Páginas – 264 (4 tomos)

Precio – 24.95 Euros

Os hablé de Manu Larcenet en mis Mejores lecturas 2016 ya que su obra Blast fue como un puñetazo en el estómago. Los combates cotidianos no es menos.

Aquí se nos cuenta la historia de Marco, un joven fotógrafo que intenta abrirse camino en su vida tanto a nivel profesional como personal. Todo impregnado de un pasado y una relación filo-parental la cual le gustaría que no tuviera tanta influencia en su día a día. Esta obra está llena de humor, momentos de ternura y momentos en los que te destroza el corazón. En mi opinión, Blast es una obra más madura y más “oscura”, mientras que Los combates cotidianos nos regala un poquito de luz sin perder la esencia del autor.

Nada se acaba, de Margaret Atwood

Puntuación: 4/51448627497_838731_1448637568_sumario_normal

Editorial – Lumen

Idioma – Castellano

Traducción – Miguel Temprano García

Páginas – 408

Precio – 21.90 Euros

Elizabeth y Nate son un matrimonio que ha vivido tiempos mejores. Pese a que viven juntos, los dos han tenido varios amantes y esto es aceptado mutuamente, hasta que aparece Lesje. Trabajadora del museo de historia natural, comienza una relación con Nate que hará que el mundo de nuestros tres protagonistas se tambalé.

Margaret Atwood es una diosa. Nos introduce en la mente de cada uno de los protagonistas y nos habla de los sentimientos de un modo que no había visto nunca antes. Las habilidades de esta mujer para plasmar la complejidad de la mente humana son una pasada. El libro engancha de principio a fin. Es una lectura muy fresca pero sin perder profundidad. Si no la habéis leído dadle una oportunidad.

Ethan Frome, de Edith Warthon

Puntuación: 3/5índice

Editorial – Alba editorial

Idioma – Castellano

Traducción – X

Páginas – 168

Precio – 14 Euros

En esta novela publicada en 1911, se nos traslada a Nueva Inglaterra, y esto tiene gran importancia en la obra, ya que la ambientación y las descripciones de la ciudad ficticia en la que se sitúa, son quizás las protagonistas de la misma.

La novela se lee en un abrir y cerrar de ojos. No quiero daros ninguna pista más sobre la trama, ya que al ser una novelita tan corta no quiero estropearos nada. Sólo diré que pese a que fue la lectura más floja de febrero, me entretuvo muchísimo y el final me pareció lo mejor sin ninguna duda. Ha sido mi primera inmersión en la literatura de Edith Wharton, y creo que repetiré.

Y esto ha sido todo, la verdad es que últimamente pese a tener la cabeza en mil historias estoy leyendo libros muy interesantes que no me están decepcionando nada. Espero que vosotros/as también, y que encontréis aquí algo de vuestro agrado.

¡Un saludo y nos leemos!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    ‘Al sur de la frontera, al oeste del Sol’ es mi libro favorito del autor, me encantó, me dejó una gran resaca lectora. Este año quiero leer más libros de Murakami, que hace un tiempo que lo tengo un poco abandonado. En cuanto a Maragaret Atwood, la tengo muy pendiente y este año me gustaría leer algo suyo.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Si todavía sigues sin leer a Atwood a por ella! Yo de sus dos libros leídos me quedo con Oryx y Crake, así que es el que más te recomiendo. Estoy esperando ansiosa que publiquen El cuento de la criada, y también quiero leer Alias Grace, seguro que caen pronto jeje
      Un besazo e igualmente 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

