Lecturas Marzo 2017

Hola a todos y todas! Primero de todo disculparme con vosotros/as y conmigo misma. Creo que no estoy involucrada en el blog tanto como me gustaría o me imaginaba, y es que en el momento que lo hice era el idóneo, pero justamente empezaron a haber muchísimos cambios en mi vida que no me dejaron volcarme lo que me gustaría en el blog. Si que tuve momentos de estabilidad pero ahora mismo ando un poco perdida en mi vida. Por eso no doy arrancado. Sin embargo es algo que me hace verdadera ilusión. Aquí puedo expresarme y hablar de libros, ya que no tengo mucha gente con quién hacerlo. Sois geniales, me acogisteis muy bien y disfruto mucho leyendo vuestros blogs. Descubrir esta comunidad es una de las mejores cosas que me pudieron pasar. Gracias.

Y dicho esto, hablemos de las lecturas de marzo.

Una habitación propia, de Virginia Woolf

Puntuación: 5/5virginia

Editorial – Seix Barral & Austral

Idioma – Castellano

Traducción – Laura Pujol

Páginas – 160

Precio – 10.40 Euros

El mes empezó fuerte, y es que leí una joyita que debería estar en todas las casas.

Virginia Woolf publicó este ensayo en 1929. Elaborado a partir de varias charlas que la propia Virginia dio en algunas universidades femeninas, este libro aborda la situación de dominación antes la que se encuentran las mujeres, concretamente las escritoras, en el mundo literario.

Es uno de los libros feministas de cabecera. De un modo totalmente ingenioso y ameno Virginia reivindica el cambio en la situación actual, haciendo referencia a mujeres escritoras anteriores a ella e incluso imaginando como sería la historia de algunos escritores si fueran mujeres.

El ensayo es muy cortito y se lee en cero coma. Nada que ver con las obras de ficción de Virginia, las cuales son más densas, muchísimo más en mi opinión. Esta obra es accesible a todo el mundo y fundamental si se quiere uno/a iniciar en la lectura feminista o simplemente leer uno de esos libros que nos hacen mejores personas.

Cuatro años en París, 1940 – 1944, de Victoria Kent

Puntuación: 3/5 24123645

Editorial – Gadir

Idioma – Castellano

Páginas – 176

Precio – X

Para quienes no la conozcáis, Victoria Kent fue entre otras cosas, abogada, diputada de las Cortes constituyentes y directora general de prisiones del primer gobierno de la República. Pero quizás es más conocida por el famoso debate en el que se enfrentó a Clara Campoamor respecto al voto femenino. Clara defendía el voto femenino, mientras que Victoria, pese a desearlo, sabía que no era el momento idóneo.

En este libro, Victoria narra los 4 años que “vivió” en la capital francesa, tras entrar en las listas negras del gobierno de Vichy en plena invasión Nazi.

A mí el libro me gustó, pero la verdad es que no lo recomiendo a cualquiera. Mucho te tiene que interesar la situación política en España en esos años. Incluso si lo que quieres es saber más de Victoria Kent, recomendaría antes leer sobre su vida y no este libro, ya que en él, se nos narra (en voz del imaginario Plácido, por miedo a que sus pensamientos escritos fueran encontrados por los nazis y llegaran a los agentes de Franco) los 4 años escondida en un piso de París, reflexiona sobre la política del momento y expresa sus emociones de una manera bastante poética en ocasiones, lo cual me sorprendió gratamente.  Este libro llegó a mi por casualidad y la verdad es que lo disfruté en su momento, pero no es un libro que me haya marcado de ninguna manera.

El señor de los anillos. La comunidad del anillo – J.R.R. Tolkien

Puntuación: 4/5la comunidad

Editorial – Minotauro

Idioma – Castellano

Traducción – Luis Domènech

Páginas – 576

Precio – 10.40 Euros

No sé cómo pudo pasar tanto tiempo sin que leyera este libro. Imagino que la gran mayoría conoceréis la historia mínimo por las películas. Si no lo habéis leído todavía, ojalá deis el empujoncito pronto. Mi opinión del libro aquí.

Los ojos azules Pelo negro, Marguerite Duras

Puntuación: 1/530b7cc0fdbca5fbb374ce181c57c02b9

Editorial – Tusquets editores

Idioma – Castellano

Traducción – Clara Janes

Páginas – 144

Precio – 6.60 Euros

Este libro trata sobre un hombre y una mujer que cada noche se encuentran en una habitación de un hotel frente al mar. Ellos tienen un acuerdo en el que ella acudirá cada noche a yacer junto a él. Es lo peor que leí desde hace mucho tiempo.

Tras leer la sinopsis del libro y haber leído con anterioridad “El amante” no me lo pensé con la novela, pero finalmente fue un desastre. Una historia que se puede resumir en:

  • Él la mira
  • Ella le mira
  • Él llora
  • Ella llora

Acabé de los nervios, se me hizo insoportable y odié a los protagonistas. Una novela para olvidar.

Otelo, de William Shakespeare

Puntuación: 2/51144052327Otelo_Macbeth

Editorial – Galaxia

Idioma – Gallego

Traducción – Miguel Pérez Romero

Páginas – 160

Precio – 16.15 Euros

Mi primer Shakespeare no empezó con muy buen pie.

Esta es una tragedia que nos narra la historia de Otelo, encargado de dirigir el ejército de Venecia en Chipre. Cuando por fin se reúne con su mujer Desdémona, es engañado por otro hombre que ansía el poder, de que su mujer le ha sido infiel con un buen amigo. Esta es una historia de pasión, poder y celos tremenda pero que no acabó de convencerme.

Durante toda la lectura me sentí algo desorientada y no acababa de engancharme, aunque tengo que decir que el último acto me gustó mucho. Shakespeare me dejó con un sabor agridulce pero con ganas de más.

Espero que vuestras lecturas fueran maravillosa y me perdonéis este pequeño retraso. En pocos días las lecturas de Abril y Rosalía.

Saludos !!

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beat Books dice:

    ¡Hola Alexia! No te preocupes. Yo también estoy en la misma situación. Puedes escribir cuando y cuanto gustes.
    De tus lecturas solo leí Otelo, pero hace uuuuffffff solo recuerdo que me dejó una sensación extraña, entre gusto y disgusto. Tenia una Habitación propia, en esa misma edición. Lo regalé y no lo pude leer (debería dejar de regalar libros que me faltan leer XD) así que ya está en mi lista de libros que tengo que volver a comprar XD
    Qué mayo te traiga buenas lecturas, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Pero madre mía, como regalas libros así? Yo no sería capaz, me aferro demasiado a ellos, y más si están por leer jajja la verdad que una habitación propia te recomiendo muchísimo que lo leas, es fabuloso! Jeje
      Ojalá que tus lecturas sean también buenísimas. Un beso grande!

      Le gusta a 1 persona

      1. Beat Books dice:

        no solo los regalo, aveces, los vendo. Pero solo los que sé que no volveré a leer y no me gustaron que quiero que me devuelvan mi dinero (o una parte de ello). Hace poco regalé mi Rayuela a mi prima. Cuando la visito, me dan ganas de raptar el libro XD. Al principio me contó hacerlo, pero poco a poco, fui soltándome de algunos libros. Eso sí, están los sagrados, los que no quiero que ni la gente los ojee XD Te mando otro beso 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajaja vale vale, yo ahora cambié el chip con libros que no me gustan y lo de vender o regalar ya me empieza a parecer mejor idea. Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  2. Magnífico aporte! Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti! Un saludo enorme!

      Me gusta

  3. eibi82 dice:

    Alexia!! Bienvenida de nuevo!! Jooo siempre traes unas lecturas la mar de interesantes. Te cuento que Una Habitación Propia es uno de mis libros favoritos! todos los años intento hacer relectura porque creo que es de esos que con el paso del tiempo, gana y te sigue aportando cosas.
    Victoria Kent, si soy sincera, no me cae nada bien, me parece una especie de “traidora” al movimiento feminista, así que procuro evitarla… soy más de Clara Campoamor, para que lo voy a negar jajajaj pero el libro que recomiendas me resulta interesante por el momento político, quién sabe, tal vez si me animo, me reconcilie un poco con ella.
    Wiiii por el Señor de los anillos!!! (ya te lo dije en la anterior jejeje)
    De Marguerite Duras, sólo leí El Parque y bueno, no me disgustó pero tampoco me transmitió gran cosa…me pareció original su planteamiento, pero no entendí del todo a los personajes ni el dramatismo que se traían… así que de momento es una autora que tengo totalmente aparcada…
    De Shakespeare, mi favorita es Hamlet!! Otelo es de las pocas que no he leído, pero te recomiendo Sueño de una noche de verano o MacBeth.
    Me alegra que estés por aquí! Te envío muchísimo ánimo y fuerza!!
    Un besotee majetona!^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana! Me alegra muchísimo que te parezcan interesantes las lecturas!
      A Victoria Kent yo también la veía como una traidora jajja pero ya me reconcilié con ella.
      Jo, es que la Duras es muy pesada me parece a mí, yo no sé si volveré a leer algo de ella la verdad…ganas no tengo.
      Macbeth lo leí en Abril y me gustó mucho más que Otelo! Me apunto Sueño de una noche de verano. Muchas gracias por la recomendación! Un besito enorme !

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s