Lecturas Abril 2017

Hoy os traigo las lecturas de abril, mes en el que leí uno de los mejores libros de este 2017.

Macbeth, de William Shakespeare

Puntuación: 3/51144052327Otelo_Macbeth

Editorial – Galaxia

Idioma – Gallego

Traducción – Miguel Pérez Romero

Páginas – 108

Precio – 16.15 Euros

En marzo leí Otelo y aunque no me dejó una buena sensación no quería dejar de darle una oportunidad e este autor.

Macbeth fue una lectura mucho más placentera. No sé si conocer la historia ayudó, pero así fue.

La novela comienza con las tres brujas realizando un hechizo antes de su encuentro con Macbeth. Este, por su parte, regresa de la batalla en la que, por lo que se dice, tuvo un papel determinante en la victoria. Debido a estas noticias, el rey de Escocia, Duncan, decide nombrar a Macbeth thane de Glamis.

Las tres brujas se aparecen ante Macbeth y Banquo, que regresan de la batalla. A Banquo le dicen que sus hijos reinarán y a Macbeth el título que pronto recibirá, y que además, será rey de escocia. Una vez dicha la profecía, Macbeth recibe la noticia de ser thane. Es a partir de aquí cuando Macbeth comienza a obsesionarse con el poder, desembocando todo en una de las mayores tragedias narradas por Shakespeare.

La historia me pareció magnífica, muy pasional y entretenida. Pese a esto, sigo sin acabar de pillarle el gusto del todo. Vamos, que pensé que me iba a gustar más. Tendré que seguir descubriendo más obras de William Shakespeare hasta dar con la obra clave. ¿Me recomendaís alguna?

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami

Puntuación: 4/5 515as49pfAL._SX326_BO1,204,203,200_

Editorial – Círculo de lectores

Idioma – Castellano

Traducción – Gabriel Álvarez Martínez

Páginas – 312

Precio – 3.90 Euros (segunda mano)

En Febrero leí Al sur de la frontera, al oeste del sol, sellando así mi reconciliación con Murakami. Este mes le tocó el turno a Los años de peregrinación, siendo todo un acierto. Murakami ha vuelto (a mi vida).

Tsukuru Tazaki es un joven ingeniero que trabaja en lo que siempre soñó, construir estaciones de trenes. Para conseguir este sueño, tuvo que irse a estudiar lejos de sus cuatro amigos, con los cuáles tenía una unión muy fuerte, pero que de un día para otro lo alejaron de sus vidas sin ningún motivo. Ya en la adultez Tsukuru comienza a revivir esos malos momentos y se embarca en varios viajes para descubrir la verdad detrás del abandono sufrido por sus amigos.

Esta historia me enganchó de principio a fin, y me tuvo en vilo hasta el final. Muy recomendable como siempre, Mura.

Instrumental, de James Rhodes

Puntuación: 3/59788416290437

Editorial – Blackie Books

Idioma – Castellano

Traducción – Ismael Attrache

Páginas – 288

Precio – 19.90 Euros

Instrumental llevaba en mi lista de pendientes muchísimo tiempo. Tras verlo en todos lados, la atención que tenía puesta en él fue disminuyendo, hasta que tras conocer de sobra la historia y haber escuchado al autor contarla, se me quitaron las ganas.

Por casualidades de la vida, un día llegó a mis manos y lo abrí, y ya no pude parar de leerlo.

En este libro, James Rhodes cuenta las continuas violaciones que sufrió en su infancia por parte de su profesor de gimnasia, y las consecuencias que estos hechos tuvieron en su vida.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue la estructura de los capítulos. Cada uno de ellos comienza con una obra clásica, sobre la cual el autor nos cuenta la importancia que tuvo en su vida o las características que la rodean a ella y al compositor. Para acompañar cada capítulo, el propio James creó una lista en Spotify donde poder escuchar todas estas canciones.

Respecto al contenido del libro, el principio me impactó bastante, destacando la declaración que presentó una de sus profesoras de primaria, la cual me tuvo reflexionando largo tiempo. Sin embargo, el resto del libro me pareció que tenía un ritmo bastante lento y no acabé de conectar con el autor (pese a que en algunas ocasiones me sorprendí e incluso reí con alguna anécdota).

En resumen, es un libro que me gustó y que me parece interesante, pero no me aportó mucho más.

Mujeres, de Charles Bukowski

Puntuación: 5/59788433920997

Editorial – Anagrama

Idioma – Castellano

Traducción – Jorge García Berlanga

Páginas – 344

Precio – 9.90 Euros

En este libro volvemos a encontrarnos con el alter ego de Bukowski.

Henry Chinaski ronda los cincuenta años, ha conseguido cierta fama, tiene dinero y por primera vez en su vida, mujeres. Y esto es lo que nos vamos a encontrar en el libro, muchas mujeres y las relaciones sexuales que mantiene con cada una de ellas.

Pero no sólo encontramos esto. Quien haya leído a Bukowski estará de acuerdo conmigo en que tuvo una vida nada envidiable. Una infancia de mierda, una adolescencia de mierda y una adultez de mierda. Todo esto aderezo con una buena dosis de trabajos de mierda. Pero aquí nos deja ver, con total claridad, algo que le acompañó toda su vida: La soledad.

Bukowski abre su corazón en este libro y nos muestra lo que hay en el interior de ese cerdo machista. Inseguridades, inestabilidad y una persistente dificultad en mantener y cuidar lo que realmente le hace feliz.

Este es el libro que más me ha impactado de Bukowski, que mas he disfrutado y que más me ha ayudado a comprenderlo y admirarlo como escritor. Uno de los mejores libros del año sin ninguna duda. Tenéis que leerlo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beat Books dice:

    Holaaa! De Shakespeare leí Otelo y el Mercader de Venecia. Este último me gustó más. Tal vez puedas darle una oportunidad con ese 😀 Estaba buscando Mujeres de Bukowski. De él leí Erecciones, Eyaculaciones y otras Inhibiciones (¡vaya titulo!) Y a pesar de considerarlo machista, quise seguir leyendo más de él. No sé que tiene este viejito verde XD me gusta su realismo sucio. Leeré Mujeres, ya le tenía entre mis próximas lecturas. Te mando un abrazo y que Junio sea de muchas lecturas ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Me apunto el Mercader! Muchas gracias por la recomendación! Bukowski tenía un don para la escritura, uno de esos escritores que aparecen cada mucho tiempo! Y nunca defrauda! Yo el que citas no lo leí, sólo La senda del perdedor, factótum y Mujeres. Todos recomendadísimos. Un saludo y felices lecturas 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

